Taller Anual de Sistemas de Información Geográfica Municipal para Riesgos
agosto 24, 2017

Construyen obra de mitigación en Petoa, Santa Bárbara

El Proyecto Gestión de Riesgo de Desastres (PGRD) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), finalizó la construcción de la segunda obra de mitigación para reducción de la vulnerabilidad en Petoa, Santa Bárbara, con una inversión superior a los 3 millones 500 mil lempiras.

La obra que consiste en la construcción de un muro de gaviones en la margen izquierda del río Cacahulapa y la aldea Pueblo Nuevo, reducirá el riesgo de manera indirecta para unos 12 mil pobladores y directamente a más 10 mil habitantes.

Para lograr el encauzamiento del río, se construyó 252 metros lineales de muro de gaviones con sus respectivas colchonetas; y se empedró la calle de 66 metros lineales, para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas.

Como un beneficio adicional, se realizó una limpieza y definición del cauce de 160 metros lineales aguas abajo, para evitar inundaciones en una cancha de fútbol comunitaria.

La obra fue entregada por la compañía constructora en el tiempo estipulado y de acuerdo a lo solicitado en las especificaciones técnicas de la contratación, gracias a la oportuna supervisión de la municipalidad de Petoa, Diseño y Obras de PGRD-Copeco y la colaboración de los habitantes que estuvieron al pendiente del proceso de edificación.

Los fondos para la ejecución de los proyectos que finalizan en diciembre próximo, provienen del Banco Mundial bajo el crédito AIF-5190 HN, ejecutado por PGRD-Copeco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *