¿Quiénes Somos?

Somos el Proyecto Gestión de Riesgos de Desastres, PGRD-Copeco. Nuestros objetivos principales son apoyar a Honduras en: a) Continuar fortaleciendo su capacidad de gestión integral de riesgos de desastres en el ámbito municipal y nacional y b) Mejorar su capacidad de respuesta inmediata y efectiva ante una emergencia elegible. El Proyecto Gestión de Riesgos de Desastres, PGRD, apuesta por la mejora constante del equipo de profesionales que conforman su mayor fortaleza, para desarrollar un trabajo de calidad y responsabilidad mutua con las comunidades, gobiernos municipales y Copeco, con el fin de salvaguardar las vidas y bienes de las personas.

¿Qué hacemos?

Nuestros esfuerzos se encaminan a apoyar la reducción de la vulnerabilidad en el área de intervención, tomando como base la prevención, mitigación y en tercera instancia la atención de la emergencia.

Lo anterior mediante la inclusión de la gestión de riesgos de desastres como lineamiento de desarrollo estratégico municipal, la consolidación de instituciones y aportes a la formulación de políticas públicas.

Propiciamos una coordinación más estrecha entre las instituciones centrales u los actores claves, con enfoque en la participación comunitaria y la inclusión social, calidad técnica y sostenibilidad ambiental.

¿Donde trabajamos?

Trabajamos de manera coordinada con veinte (20) municipios de la Región 1- Valle de Sula, según el Plan Nacional de Regionalización con bases en las principales cuencas hidrográficas del país y con un área geográfica de 7,225.5 km2 que incluye a cuatro departamentos: Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Yoro con una población meta de 2.5 millones de habitantes.

¿Con quienes construimos una cultura de prevención?

Nuestra labor la desarrollamos con una visión compartida, basada en el respeto mutuo y el aprecio de las capacidades locales, con los gobiernos municipales, los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos –SINAGER, asociaciones de Sociedad Civil y sobre todo con las y los pobladores que se suman a la tarea de construir una cultura de Prevención de Desastres.

¿Para quienes trabajamos?

Enfilamos nuestros esfuerzos para revertir nuestra posición en el índice mundial de riesgo climático global, que ubica a Honduras como una de las naciones más vulnerables a desastres, mediante la creación y promoción de una cultura de prevención y gestión de riesgos de desastres en todos los sectores de la sociedad, en especial con grupos vulnerados como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres, personas con capacidades especiales y los pueblos originarios respetando sus derechos y prácticas ancestrales.